Aviso legal

CONDICIONES GENERALES WEB:

Contenido. La presente página Web tiene por objeto permitir el acceso al usuario a la web corporativa de AVENTURESBI.

Algunos de estos servicios se rigen por unas condiciones de uso específicas. En tales casos, esas condiciones especiales serán de aplicación preferente. No obstante, las normas generales aquí establecidas deberán acatarse igualmente.

Tanto el acceso a ésta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o accesibles desde ella, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice, sin que AVENTURESBI pueda tener responsabilidad alguna por dichos usos.

AVENTURESBI se reserva el derecho de modificar las condiciones legales que se exponen en este documento sin previo aviso.

Enlaces externos. El propietario del sitio web no se hace responsable de aquellos otros sitios web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página.

En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serían inmediatamente retirados.
Uso de la Web. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los Contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso del sitio web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligandose a indemnizar a AVENTURESBI por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el uso de esta web, infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente. El Usuario deberá abstenerse de:
I. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del website y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos.
II. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del website, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
III. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.
IV. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios.
V. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular del website o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos.
VI. Obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Website y/o de los Contenidos.
VII. En particular, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de personas menores de edad, informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material disponible en el website.

Propiedad intelectual. El contenido accesible podrá ser tanto propio, estando protegido por la normativa española sobre propiedad intelectual encontrándose todos los derechos reservados, como ajeno, en cuyo caso, proceden de servidores públicos y su utilización no implica violación alguna de los derechos de propiedad intelectual. No obstante, si consideras o tienes conocimiento de que los mismos violan derechos de propiedad intelectual, te rogamos nos lo comuniques lo antes posible en la dirección info@aventuresbi.com
Legislación y Jurisdicción aplicable: Las condiciones generales expuestas en este documento se rigen por la ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de Siero (Asturias), para la resolución de cualquier controversia o disputa legal que eventualmente pudiera presentarse.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Mediante la cumplimentación voluntaria del formulario de contacto, los datos de carácter personal que usted nos proporciona pasarán a formar parte de un fichero propiedad de AVENTURESBI que podrá enviarle comunicaciones, con fines informativos, de promoción y/o publicidad, en relación a las actividades y servicios que le son propios. Estas comunicaciones, podrán realizarse a través de correo electrónico, SMS o cualquier sistema de contacto Facilitado por Ud.

La cumplimentación y envió de este formulario no implica relación u obligación para ninguna de las partes, AVENTURESBI  no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D., el usuario deberá dirigir su solicitud escrita a Aventuresbi, La Barganiza nº 22, C.P. 33192, Siero – Principado de Asturias con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o pasaporte, fecha de envio del formulario, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Queda prohibido la cumplimentación y uso de este formulario a los menores de edad.Asimismo queda prohibida la utilización de este formulario para el envío de publicidad no solicitada.

CONDICIONES GENERALES ACTIVIDADES

En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, obstáculos impredecibles y ocasionales encontrados en el medio, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de AVENTURESBI, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad ó a la devolución del importe abonado.

El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad.
Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por una persona responsable.
En todo caso AVENTURESBI podrá optar por realizar una prueba previa de aptitudes a los participantes y se reserva el derecho de admisión.

El compromiso de AVENTURESBI comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de AVENTURESBI afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y monitores, y a la organización de la actividad.

Los precios facilitados de forma generar son por persona e incluyen los servicios directos ofertados por AVENTURESBI con IVA incluido. En el caso de presupuestos para grupos, o modificaciones de actividades propuestas por el cliente, estos precios podrán ser facilitados como el total a abonar por la actividad con IVA incluido y para la cantidad de personas o duración de la actividad, indicadas en las condiciones particulares facilitadas en el presupuesto.

En el precio está incluido el material necesario para el correcto desarrollo de la actividad, tanto a nivel individual como colectivo. El cliente se compromete a hacer un uso correcto del mismo conforme a las indicaciones de los profesionales de AVENTURESBI, asimismo se compromete también a satisfacer cualquier daño o desperfecto ocasionados derivados de un mal uso, y en contra de las indicaciones de nuestros profesionales. El cliente también será el último responsable de acudir a la actividad con el material y equipo recomendado por AVENTURESBI para la actividad contratada, de no acudir con el mismo, AVENTURESBI se reserva el derecho de admisión.

SEGUROS

AVENTURESBI cumple con todos los requisitos legales en este aspecto, y por lo tanto cuenta con Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Póliza de Seguro de Asistencia o Accidente, respetando las cuantías mínimas y todo lo demás establecido por la legislación vigente, estando dichas pólizas pertinenetemente comunicadas ante la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.

Asimismo AVENTURESBI dispone además del pertinente Protocolo de Actuación en Caso de Accidente, evaluado y aprobado por parte del 112 Asturias tal y como establece la legislación vigente.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar al menos el porcentaje del importe total indicado por AVENTURESBI para cada actividad.
La cantidad restante se abonará, antes del comienzo de la actividad.

El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a aventuresbi en las cuantías que a continuación se indican:
I. Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hay, y una penalización consistente en el 5% del importe total de la reserva, si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del programa; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la realización de la actividad.
II. La no presentación en la fecha y hora indicadas por AVENTURESBI, implicará la obligación por parte del cliente del pago del importe total de la reserva.

Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales y de Contratación. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.